alimentación consciente y ecológica

el blog de Anna Piqué

Huevos ecológicos – Mayor seguridad, salud y sabor

7 comentarios

Los huevos ecológicos los producen gallinas ecológicas. Para que una gallina este dentro de los parámetros de la normativa ecológica, su producción debe de cumplir una seria de requisitos a la hora de su alimentación y vida en general:

DIETA ECOLÓGICA –  Esto quiere decir, restos orgánicos ecológicos o piensos derivados de cereales ecológicos. No de cereales derivados de producción industrial, llenos de agro-químicos y o trangénicos. O peor, con piensos de derivados de otros animales.

CRIADAS EN LIBERTAD – Con unos corrales suficientemente amplios , limpios y con espacio abierto y cerrado. Esta estipulado un mínimo de espacio para cada ejemplar para que puedan moverse según su libre albedrío y tener los comportamientos innatos y naturales que se merecen, puesto que se busca su bienestar.

00045344

RITMOS NATURALES DE DIA Y DE NOCHE – Disfrutan de la luz de día, el sol y la lluvia y los ciclos de 24 horas. No es lo mismo en las granjas de producción intensiva que pueden ser de 12 horas y con luz artificial, puesto que en algunos casos, ni siquiera ven la luz natural a lo largo de toda su vida. Los ritmos de luz y oscuridad son importantes para mantener su salud en optimas condiciones, puesto que con los ritmos cambiados o reducidos, a la larga merman su salud y sufren de caos hormonal.

TRATADAS CON METODOS NATURALES Y HOMEOPÁTICOS – Sin medicamentos, sin antibióticos que en demasiados casos, son tratadas por defecto. Sin hormonas de crecimiento y retención de líquidos que pueden producirnos un desarreglo importante para nuestra salud. Ausencia de sustancias tóxicas para alargar la frescor de los huevos y teñir el color de las yemas. Ni efectos indirectos como el caso de la contaminación de las dioxinas en los huevos y la carne de pollo que obligo a cerrar preventivamente 4700 granjas de pollos en Alemania y que también afecto a granjas porcinas, puesto que el problema se encontraba en los piensos de los animales. O que debido que en un mismo espacio se elaboran productos industriales y piensos para los animales, aparezcan dioxinas presentes en los aceites que han participado en la elaboración de dichos piensos y un largo etc. que todavía desconocemos debido al hacinamiento y trato a estos animales y su poca seguridad sanitaria y calidad de vida de las mismas.

Anuncios

7 pensamientos en “Huevos ecológicos – Mayor seguridad, salud y sabor

  1. Interesante blog, la gente debería leer estas cosas e informarse de lo que realmente están comiendo.
    Te invito a conocer una pequeña finca donde podrás ver estas gallinas y probar los huevos que describes.

  2. Gracias José Luis!. Hace muchos años que tomo huevos ecológicos y también tuve una tienda de productos ecológicos en Barcelona durante 12 años. Pero quizás pueda visitar tu granja si no me pilla muy lejos. Donde esta tu granja de gallinas felices?. Siempre es bonito ver como disfrutan de la vida estas hermanitas nuestras !!

  3. No temgo gramja, pero tengo patos y gallinas donde viven sueltas hasta la noche y todos tiene nombre, se comen mi pequeño huerto ecologico aunque les riña, pero me lo paso bien con ellos y no tiene comparacion lo que comes.

  4. Quisiera tener gallinas ecológicas para producir huevos ecológicos, de hecho estoy acondicionando una granja para ello. Por ello estoy buscando información al respecto. Interesante el blog.

  5. Me gusta tu blog Anna!
    Pues si.. los huevos ecológicos no tienen nada que ver con los que venden en el súper….
    Ni los huevos, ni la fruta, ni la verdura…. yo en el súper sólo compraría el papel de baño… jaja
    Creo que mucha gente está muy desinformada, y cree que lo de “ecológico” son “chorradas” pero yo como licenciada en química que soy afirmo que no tiene nada que ver la alimentación ecológica con la no ecológica… los están envenenando poquito a poco…. es triste… muy triste… pero de algún lugar tienen que salir estas nuevas enfermedades…

    En fin..

    Muchas felicidades por tu blog! Te sigo 🙂

    Besos

    • Gracias a todos por seguirme y por vuestros comentarios. Ahora estoy un poco inactiva pero vosotros me ayudáis a seguir y compartir todos los beneficios de tomar consciencia de lo que comemos y de la “alimentación viva”

  6. Viva la vida sana!!!

    Nosotros también tenemos nuestras gallinas : http://www.ajetes.com/huevos-ecologicos/
    Espero que os gusten .

    Saludossssssssssss!!!!!!!!!!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s