alimentación consciente y ecológica

el blog de Anna Piqué

Una dieta equilibrada

Deja un comentario

Una dieta equilibrada podría ser sinónimo de una buena alimentación. Pero comer bien no es comer mucho, ni limitar las calorias al máximo, ni eliminar determinados alimentos de la dieta (la dieta proteica), ni abusar del consumo de vegetales sin ningún consumo proteico…etc
Comer bien es consumir en cantidad y variedad los alimentos suficientes para desarrollarnos normalmente, pero al mismo tiempo que no nos aporten toxinas y sean fáciles de asimilar.
Nuestra alimentación debe estar de acuerdo con la edad, el sexo, el trabajo que realicemos y el lugar donde vivimos. Lo ideal sería hacer 5 comidas al día, pues mantendríamos mejor el aporte de azucar en sangre y nuestras comidas principales serían más moderadas, sobretodo la cena. Es muy importante cenar poco y lo más pronto posible.

Al hablar de CANTIDAD surgen preguntas ¿cuanto pan debo comer? Cuantos huevos, leche o pescado?… No se pueden dar recomendaciones rígidas ni generales pero si datos orientativos de consumo y frecuencia deseables.La regla de oro sería: consumir a diario 1 y 2 alimentos de cada uno de los grupos alimentarios.Y como eslogan: “Comer de todo, casi nada”, (lo sano, claro, y yo aquí haría una excepción con las carnes rojas y embutidos).Las cocciones deberían ser sencillas: preparar los platos al vapor, hervido, a la plancha y al horno. Dejando para un consumo ocasional las frituras, rebozados, los guisos y las cocciones más condimentadas y ricas en grasa. Así como , intentar comer la máxima proporción de comida cruda, sobretodo en verano o en una o dos piezas de fruta en el segundo desayuno o merienda.

Y sobretodo que sea la mayor parte eco – es lógico –

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s