alimentación consciente y ecológica

el blog de Anna Piqué

dieta mediterranea

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La dieta mediterránea tradicional, se basa en el consumo de aceite de oliva, cereales (fundamentalmente trigo), pescados, legumbres, frutas, hortalizas y en menor cuantía productos cárnicos y lácteos. Esto la convierte, según los últimos estudios en nutrición, en un modelo de dieta equilibrada y saludable. A nivel nutricional (teórico) tiene unas implicaciones importantes para nuestra salud y sería una buena base pero con precauciones hacia la toxicidad de algunos alimentos hoy en día.

Pero también en estos tiempos de globalización y cuántica, han salido otras tendencias, incluso más sanas y que podríamos considerar “como la dieta ideal”. Me refiero a la incorporación de la dieta oriental y especialmente japonesa y también a los estudios recientes de qué se asimila mejor a lo largo del día y cuales serían los grupos de alimentos que deberíamos tomar con relación a las comidas y los horarios en función de los ritmos fisiológicos de nuestro cuerpo. 
La tendencia a potenciar al máximo la comida vegetariana o vegana y cruda, también llamada ROW FOOD es altamente recomendable si esta opción esta a nuestro alcance y apostamos por una alimentación totalmente consciente y sana. Os hablaré de todo ello en próximas entradas. Los hábitos alimentarios son un componente mas de los estilos de vida de una persona, sobre los que recae una parte importante de nuestra salud, pero existen otros muchos aspectos a considerar: el mantenimiento de un peso saludable; la práctica habitual de ejercicio físico; evitar el estrés y considerar la exposición a un medio ambiente limpio (tabaco, radiaciones, productos químicos en el ambiente, etc).
No debemos olvidar que las poblaciones de las cuales se modeliza el patrón de Dieta Mediterránea, como la isla griega de Creta, tenía otros hábitos de vida que influían en su estado de salud. Los cretenses ademas de tomar mucha verdura, frutos secos, aceite de oliva y pescado (no contaminado), comían de forma moderada, llevaban una vida más bastante tranquila, en comunión con la naturaleza y utilizaban más su cuerpo en las funciones diarias, amén de caminar muchos kilómetros al día.

Dieta mediterránea
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