alimentación consciente y ecológica

el blog de Anna Piqué

CONSUMIR PRODUCTOS ECOLÓGICOS

Deja un comentario

Quisiera recordar las razones de porqué los productos ecológicos son una respuesta real y accesible a las actuales necesidades de calidad, seguridad, salud y respeto por el medio ambiente.

DESCUBRE “ LAS COSAS BUENAS” QUE HACES Y QUE COMES SI TE PASAS AL ECOLÓGICO

Que beneficios nos aporta el comer y consumir ecológico?

-Los productos procedentes de la agricultura ecológica son mejores para la salud porque no han sido producidos con sustancias químicas ni contienen aditivos sintéticos  muchos de los cuales son nocivos. Tampoco contienen  grasas trans ni ningún producto que haya sido manipulado genéticamente.

-Te aseguras que lo que consumes es realmente bueno y de calidad. Disfrutas de los auténticos sabores naturales y genuinos

-Colaboras en la no utilización de agroquímicos y demás productos que tanto en su fabricación, uso y descomposición, contaminan notablemente el medio ambiente. Con ello proteges la salud de tu familia y ayudas a proteger el equilibrio biológico de nuestro planeta para las generaciones futuras.

– Preservamos la vida rural tradicional, la salud y sostenibilidad de la tierra y sus ecosistemas y la salud de las personas que la trabajan. Que el agricultor tenga un trabajo más digno y justamente remunerado y que su trabajo solo dependa de el y no de las grandes empresas transnacionales explotadoras del campo y sus recursos.

– Preservamos la cultura de los pueblos y sus tradiciones. La biodiversidad de sus productos autóctonos y en la conservación y riqueza de las semillas de cada región y área  geográfica, en vez de potenciar cada vez más los híbridos y reducir notablemente la variedad biológica de nuestro entorno.

– Contribuyes al ahorro de energía i al reciclaje. La agricultura ecológica en general también supone una mejor gestión de los recursos energéticos por su menor utilización de maquinaria y su mejor gestión con el agua. También los productos elaborados utilizan embalajes reciclados y reciclables y si puede ser en menor cantidad. Algunos establecimientos ofrecen también la venta a granel

– Los productos ecológicos están regulados y certificados por una estricta normativa de calidad y control por parte del los distintos organismos autonómicos. Y distinguidos por una etiqueta AVAL que garantiza su calidad y autenticidad.

AQUELLO QUE ELEGIMOS HOY IMPULSA UN CAMBIO EN NUESTRO DESTINO

LO ECO ES LÓGICO !!!

Introduce poco a poco más cosas en tu dieta diaria y notaras la diferencia en tu salud y los tuyos!

– LAS FRUTAS Y VERDURAS se cultivan sin abonos químicos ni pesticidas y respetando los ciclos naturales y con todo su sabor y energía

– EL PAN sin conservantes ni aditivos y la bollería sin grasas trans. Y con toda su fibra y su sabor tradicional.

– LOS AZUCARES Y HARINAS sin blanqueantes ni conservantes nocivos. No refinados y integrales, con todos sus nutrientes.

– LOS CEREALES sin química en su crecimiento y manipulación y con toda su fibra y la fuerza vital de sus propios azucares compuestos, tan necesarios para nuestra salud.

– LA CARNE, HUEVOS Y LACTEOS sin antibióticos y hormonas. Libres y felices con sus ritmos naturales y sus vida sana y digna. Alimentados por productos ecológicos y no por maíz transgénico y piensos de dudosa calidad.

MAS SANOS, MAS SABROSOS Y MAS NUTRITIVOS !!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s