alimentación consciente y ecológica

el blog de Anna Piqué

Agricultura y alimentación ecológica

Deja un comentario

verduras del tiempo

La alimentación es una cadena que empieza en el suelo y termina en nuestra mesa. Si queremos alimentarnos correcta y sanamente, tenemos que tener en cuenta todos los eslabones de la cadena, que deben ser basados en el máximo respeto a las leyes ecológicas de la Naturaleza.  La agricultura es el primer eslabón. Con el fin de consumir alimentos sanos, es necesario practicar una agricultura biológica que tenga por objetivo la salud del suelo, de la planta, del animal y del ser humano, al contrario de lo que sucede en la agricultura intensiva actual que se basa en la productividad sin límites y en la obtención del máximo beneficio económico, pasando por encima de todo lo demás.

La agricultura biológica que se está desarrollando y perfeccionando a lo largo de estos últimos 50 años, en relación a la instalada utilización de productos procedentes de química  inorgánica y transgénica, excluye la total utilización de dichos productos ( fertilizantes, pesticidas y experimentación genética entre distintas especies).

Se basa en el profundo conocimiento del suelo y de sus  ciclos naturales y produce por tanto unos alimentos sanos, ricos en nutrientes y no contaminados.

Alimentarse con estos productos proporciona a nuestro cuerpo unos valores nutritivos muy elevados y además contribuye al equilibrio del medio ambiente a través de una agricultura limpia.

Es también un componente básico para la práctica de una nueva filosofía de vida y del consumo conciente, racional y responsable.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s